Tonatiuh Cortés, Ton, nacido en Ciudad de México en 1980 y estudioso de la flauta de pico, y ahora del fagot barroco, y que viajó a Barcelona para profundizar en la música medieval. Baila el popular porque también tocó ritmos cubanos en la orquesta de un tío. El pan es la orquesta cubana. El panettone, la música antigua.
Aquí estudió el ars subtilior, un estilo de finales del siglo XIV de alta complejidad y sofisticación. Y todo esto que parece que nada tenga que ver ha sido clave para escalar la cúpula. Disciplina, estudio, concentración. Obcecación. Es feliz entre harinas y fermentaciones.
Cloudstreet ocupa una panadería abierta en 1926 y que hasta hace poco tuvo en funcionamiento el horno de leña como puente entre épocas. Compraron la tahona en 2013.
En 2019 logró el premio al mejor panettone de España y en noviembre de 2021 el 8º puesto en la Coppa del Mondo Del Panettone celebrada en Lugano.
La idea fundamental de nuestro proyecto es ofrecer Pan, Bollería y Elaboraciones de Pastelería de la más alta calidad a un precio asequible. Nos hace diferentes el cariño que ponemos en cada una de nuestras elaboraciones; no tenemos una carta extensa precisamente por este motivo, puesto que así podemos garantizar la máxima calidad en cada producto que hacemos.
Queremos destacar por la calidad de nuestra materia prima: harinas ecológicas, productores locales, productos frescos y de temporada. No utilizamos aditivos químicos de ningún tipo.
Nos mueve a trabajar con elaboraciones únicas en Barcelona como Pan de Muerto, Conchas, Hot Cross Buns, English Muffins, New York Sourdough y Soft Bretzels.
Seguimos una elaboración completamente artesanal: Todos nuestros productos contienen masa madre, que aporta una conservación superior y una mayor digestibilidad. Hacemos elaborados con harinas molidas a la piedra, muchas de ellas integrales, con mayor cantidad de nutrientes.
Nos gusta trabajar con cereales diferentes del trigo común, como la espelta, el centeno o la espelta pequeña.